Artículo "La relación de ayuda en el campo de la enseñanza –aprendizaje", autores Ana Lucía Noreña Peña, Noemí Alcaraz Moreno, Genoveva Amador Fierros, Francisco Javier Ramos
A través de un análisis retrospectivo acerca de las características educativas de la enfermería, se plantea una reflexión acerca del tipo de aprendizaje promovido desde una práctica docente universitaria ad hoc y como ello ha influido en la formación de enfermería. Se esbozan algunos planteamientos sobre el cambio de mentalidad que ha estado ocurriendo dentro de las escuelas de enfermería mediante la promoción de nuevas formas de enseñar y de aprender que dan valor al protagonismo del estudiante, con el fin de lograr su desarrollo integral. Se plantea la construcción del aprendizaje facilitado a través de la relación de ayuda, concepción ética y creativa del proceso de construcción del conocimiento profesional.
Leer el artículo completo: La relación de ayuda en el campo de la enseñanza-aprendizaje
Noreña PA, Alcaraz MN, Amador FG, Ramos SF. La relación de ayuda en el campo de la enseñanza aprendizaje. Cultura de los Cuidados. 2013; 17(35): 106-114.
Información General
Contenidos
- Atención Primaria (7)
- Avisos (22)
- Cardiología (7)
- Concept analysis (2)
- EBE/EBP (3)
- Educacion (2)
- ética (7)
- Historia de enfermería (1)
- Investigación (46)
- Médico Quirúrgica I (15)
- Médico Quirúrgica II (10)
- Normas (1)
- Pediatria (1)
- Recursos web (16)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment